liquid guard educación

LIQUID GUARD® como solución permanente para centros educativos frente a virus y bacterias

Nano-Care Iberia junto a la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (Concapa) presentaban el pasado 30 de septiembre en rueda de prensa, LIQUID GUARD® como solución eficaz para mantener las aulas protegidas y seguras.

Dada la situación actual, en la que los espacios públicos tienen que tomar medidas estrictas de higiene, con motivo del protocolo anti-Covid impuesto por las autoridades sanitarias, muchos de estos lugares terminan cerrando por contagios.

En especial los colegios y centros educativos se ven en la situación de tener que cerrar, a pesar de mantener las medidas adoptadas, como la desinfección por métodos tradicionales o con otro tipo de productos.

“Los Epidemiólogos Pediátricos son conscientes de la dificultad que existe para hacer que los niños mantengan las distancias entre ellos, pero es imposible que  no toquen determinados objetos y materiales cotidianos como pomos de puertas, pizarras, teclados,  sillas, mesas, etc.” asegura Javier Bellmunt, de Nano-Care Iberia.

El problema con las rutinas de limpieza tradicionales es que garantizan la eliminación de la suciedad visual y el polvo de las superficies, y el uso de limpiadores anti-bacterias en las concentraciones recomendadas puede eliminar las bacterias en ese momento, pero rápidamente dejan de ser eficaces contra las bacterias que se transfieren desde el siguiente contacto con la superficie de la mano.

“Además, y en una realidad crucial junto con otros biocidas, los limpiadores tradicionales anti-bacterias son cada vez más ineficaces, ya que su mal uso ha provocado resistencia y mutación microbiana”, prosiguió Bellmunt.

Qué ocurre con el SARS CoV-19

Las pruebas in vitro demostraron que el SARS-CoV-2 puede durar hasta 72 horas en plástico y acero inoxidable, hasta 24 horas en cartón y hasta 4 horas en cobre. Lo que ha llevado al público a ser más consciente de lo que toca y a considerar lo que podría estar ahí. 

Entonces, ¿cómo pueden las superficies ayudar a romper este ciclo de transmisión invisible? “El uso de desinfectantes y detergentes es un comienzo, pero para ser claros, para el SARS CoV-19 no hay geles para manos «certificados para matar» ni limpiadores de superficies.

“Por supuesto, siempre se puede  limpiar, desinfectar y blanquear todo el día. El problema de estas intervenciones es que siguen siendo puntuales, con el coste de producto y de personal que tiene que estar constantemente desinfectando, y lo peor es la falsa sensación de seguridad que se ofrece a los clientes”, puntualizó Bellmunt.

En conclusión, la desinfección tradicional (por ejemplo, con lejía) sólo proporciona superficies limpias y sanas en el momento de la limpieza. Además, los productos químicos utilizados para la limpieza son en su mayoría perjudiciales para la salud y el medio ambiente.

La solución de Nano-Care Iberia

Nuesto  producto Liquid Guard®, que en 2019 ganó el Premio Alemán de Innovación.

¿En qué consiste?

Es una capa de vidrio amorfo invisible que, una vez aplicada en la superficie a desinfectar, actúa permanentemente las 24 horas del día durante MÍNIMO 1 año, matando el 99,9% de cualquier tipo de virus y bacterias.

Javier Bellmunt, CEO de Nano-Care Iberia asegura que “Esta innovación es tan efectiva, contra los gérmenes y microbios, como la lejía, pero ésta se aplicaría continuamente durante 24 horas los 365 días del año. Con la diferencia de que la lejía es un producto peligroso y dañino. Además nuestro producto no es mutagénico a diferencia de los anti-bacs”.

¿Cómo funciona?

Nuestro producto no se basa en ninguna acción química para matar bacterias. Es una acción 100% «mecánica»(física). Es decir, la carga iónica positiva del revestimiento Liquid Guard® (que está compuesto por una especie de «espadas») atraerá la carga iónica negativa de las membranas celulares de los microbios, permitiéndoles perforar, lo que conduce a la muerte de la bacteria. Suena simple, pero ha necesitado muchos años de investigación y desarrollo.

Es un producto con una base de dióxido de sílice, lo que lo convierte en un producto 100% ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Certificados

Liquid Guard®, posee todos los registros y certificados oportunos así como la ISO 21702:2019 y JIS Z 2801:2012.

Solución rentable y saludable

El revestimiento antimicrobiano ahorra tiempo y costes de limpieza y desinfección. Como también ofrece protección contra el desgaste general, prolonga la vida de los muebles, facilita la limpieza, etc. Pero lo más importante es que cuida y protege la salud de las personas.

  • Efecto duradero. Un recubrimiento antimicrobiano profesional durará mínimo un año y hará que la superficie a la que se ha aplicado sea más duradera.
  • Protección de la salud del alumno, profesorado, personal de limpieza y visitantes. Recubriendo las superficies de los centros educativos, se conseguirá que los alumnos y trabajadores conserven la salud y no se contagien.
  • Con el certificado de Establecimiento libre de Virus y Bacterias, se obtiene la seguridad y tranquilidad para todo el centro educativo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *